April 24, 2013

Trabajo en Equipo

Todos nosotros cuando estudiamos o trabajamos de seguro hemos oido tantas veces repetir esta condiciòn de llegar al resultado con el "Trabajo de todo el Equipo".




Asi sucede en nuestras actividades cotidianas ya sabemos que en nuestro trabajo todos tenemos que llegar a la meta, al producto final, a la venta, tenemos que atender bien a los clientes sino se van a otra parte a comprar lo que necesitan.
Alguna vez en un entrenamiento para Gerentes, nos explicaba uno de los màs grandes trabajadores que he conocido y que se convirtiò en Empresario su nombre es Dexter Yager. Nos explicaba que "ningùn gobierno tiene dinero es decir, que toma el dinero de los bienes del pais y de los impuestos y pagos que hacen todos los ciudadanos que en el viven."
En ese sentido nos explicaba que por eso no hay Trabajo en Equipo ya que los miembros de un partido no quieren ayudar al otro partido. Y que se olvidan que tienen que buscar el bien comùn del entero pais no solo de ellos como grupo de privilegiados y familiares y amigos. Y por arte de magia se olvidan de todo lo que prometieron como: trabajo, seguridad, planes de vivienda, vias de comunicaciòn o infraestructuras como: escuelas, canchas deportivas, hospitales, parques para la comunidad y tantas cosas màs que prometen, antes de las elecciones.
Asi en los ùltimos 2 meses en Italia se ha vivido en los màs altos niveles que forman el gobierno un individualismo que no los dejaba elegir al Presidente y que como ya sabemos es la misma situaciòn de Venezuela, de otras realidades de la Amèrica Latina, del Africa y otras naciones del mundo.
Pero todos esos politicos y responsables de gobierno saben bien que las riquezas que manejan no son de ellos sino que pertenecen al pais y a sus habitantes en general.