November 21, 2015

UNICEF VENEZUELA AYUDEMOS TODOS

UNICEF VENEZUELA ¿Qué defendemos? En mi paìs Natal, Venezuela la situaciòn de la Infancia es muy parecida a la de todos los paìses de Amèrica Latina en Vìas de Desarrollo.

En esta semana que se habla tanto de la Niñez en el mundo, recuerdo que todavía existe mal nutriciòn, problemàtica educativa y problemàtica con respecto a la Salud de la Infancia y falta cumplir con las Vacunaciones sobre todo la Poliomielitis.

Unirse por la niñez y la adolescencia, como propone el actual slogan de UNICEF, significa que los niños, niñas y adolescentes vean realizados sus derechos a la supervivencia, al desarrollo, la protección y la participación, inclusive en situaciones de emergencia.

En Venezuela, UNICEF desarrolla su acción alrededor de algunos grandes própositos:

- Defendemos los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos;

- Promovemos la atención integral de la infancia y la juventud, para que puedan tener acceso a una educación de calidad, a la salud, a una buena nutrición y a participar activamente en las decisiones que les afectan sin discriminación;

- Trabajamos alineados con los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues todos ellos tienen que ver con la infancia.

La situaciòn de la Infancia y de la Poblaciòn en General se agrava por la situaciòn política, económica y social que se està viviendo en los últimos tiempos Venezuela y por la falta de los artículos de primera necesidad como harina, huevos, leche, azùcar, pasta, arroz, carta higiènica, jabòn y detergentes, cereales, cafè y otros principales medicinales que por tantas empresas y el funcionamiento de la agricultura Venezolana que existía anteriormente jamàs faltaba en el mercado algunos de estos bienes y servicios de primera necesidad.

Hace pocas semanas en el Teatro Italia de Roma se presentò un gran estudioso de la Historia Actual de Venezuela y un gran Còmico que nos vino a iluminar la verdad de la realidad Venezolana gracias Laureano Marquez por decir la Verdad.

En las empresas que trabajè cuando vivìa en Venezuela, recuerdo siempre haber contribuido por via de las celebraciones en el departamento de Relaciones Industriales a comprar lo necesario como plantas y adobes y flores en las Escuelas Agronòmicas Salesianas que daban de comer a la Infancia Necesitada y daban Estudios en Agronomía y Recuerdo en cuando estaba en Vida el Padre Rivolta de Valencia, Venezuela HOGARES CREA FUNDADOR PADRE RIVOLTA nos explicaba que los niños de la calle y con problemas de droga, si tienen una Escuela donde hacer trabajos manuales y estudiar y también ir a dormir y aprender una profesiòn se pueden reformar y convertir en los hombres y mujeres del futuro. Venezuela no pierdas las esperanzas de un Mejor Futuro !!!

© UNICEF/VE05

Courtesy Press UNICEF VENEZUELA POR LA INFANCIA